martes, 14 de mayo de 2013

No sé lo que tengo, pero algo no va bien

OTRAS AFECTACIONES EMOCIONALES


Si tienes esclerosis múltiple ésta frase fue de las primeras que te pasaron por la cabeza antes de que te diagnosticasen. Puede que fuese por una muy mala resaca o por que se te doblaban las letras en la pizarra o , sobretodo, por sentirte muy fatigado cuando el resto de mortales son capaces de mucho más, pero más tarde o más temprano ésta frase acaba apareciendo: "No sé lo que tengo, pero algo no va bien".

Tenías problemas al ver, al caminar, o en cualquier actividad de la vida diaria (ir a comprar , por ejemplo, puede ser un suplicio ) síntomas de que tienes que ir al médico lo antes posible y no dejarlo pasar, pero realmente, "no será nada", "es pasajero", "que me va a pasar con 20 años?" o cualquier otra excusa barata.

Y pasa el tiempo.... y no mejoras, o la mejora es parcial.. o te aparecen otros síntomas. Y te asustas. Mucho. Finalmente vas al médico. Y el médico no es capaz de decirte que tienes. Y comienza a hacer pruebas y más pruebas. Te plantea una lista interminable de enfermedades y trastornos de difícil pronunciación y más difícil comprensión, hasta que al final, por eliminación, te diagnostican EM.

Realmente es un proceso traumático como pocos. Da igual que te lo endulcen más o menos o que te informen mejor o peor sobre la enfermedad, el trauma te lo vas a llevar encima a la que salgas de la consulta del médico. Y no es un trauma que se cure con medicación o tratamiento, ya que siempre lo tendrás presente.

Pero, recuerdalo, "hay vida después del diagnóstico". Hay amigos, hay familia, hay grupos de diagnosticados y afectados que te van a ayudar a sobrellevarlo y sobretodo estas TÚ que tendrás que aprender sobre tu propia enfermedad y sus efectos.

Finalmente, solo me queda darte las gracias por leer este primer artículo del blog (esperemos que sea el primero de una larga saga) y que las publicaciones que vayamos haciendo os ayuden a todos (diagnosticados y gente cercana) a comprender mejor esta enfermedad y a tirar adelante en este duro camino.

Fuerza y ánimos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares